Cine y Transculturalidad

Loving

 

Sinopsis

La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)

Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz (Ruth Negga)
2016: Globos de Oro: Nominada a mejor actor-drama (Edgerton) y actriz (Negga)
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor director y actriz (Ruth Negga)
2016: Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Edgerton) y actriz (Ruth Negga)
2016: Critics Choice Awards: Nom. a mejor película, actor, actriz y guión original
2016: Satellite Awards: Mejor actriz (ex-aequo) (Ruth Negga). 3 nominaciones
2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original

 

Críticas
  • “Loving es básicamente un ejercicio de sutileza. (…) cada fotograma duele. Pero sin ofender. El resultado es una pieza clásica, conmovedora, extremadamente pudorosa y deslumbrante.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “El director Jeff Nichols (…) vuelve a confirmar que es un narrador fiable, de corte clásico, contenido, sutil, comprensivo con sus personajes.” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Obra serena en tiempos agitados, Loving se asienta en la mirada tranquila, inteligente y cálida de la esposa, la maravillosa Ruth Negga. Y en el estilo de Nichols. Larga vida a su cine.” 
    Javier Ocaña: Diario El País
  • “Nichols se convierte, con este filme, desde Cannes, en un serio candidato a los Oscar del 2017 (…) maravillosa Ruth Negga (…) Es una película honrada, sin aspavientos (…) ‘Loving’ dará que hablar” 
    Salvador Llopart: Diario La Vanguardia
  • “Nichols logra aquí el insólito milagro de contarnos esta dramática historia sin caer en los clichés racistas y en la brocha gorda (…) magnífica interpretación de la pareja, Joel Edgerton y Ruth Negga” 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “La película se presenta como la antítesis de lo que una cinta de Hollywood sobre el tema pondría en titulares de luces de neón. En ese sentido, ‘Loving’ es un ejercicio de humildad discreto y humanista” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón
  • “Esquiva exitosamente los tópicos para relatar de forma neutra una historia eminentemente dramática (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    Quim Casas: El Periódico
Entrevista con Joel Edgerton y  Ruth Negga  :
error: Content is protected !!