Musicoterapia

Taller Musicoterapia

La música tiene una gran influencia en nuestra vida tanto a nivel biológico y corporal, como personal, social y cultural.

La musicoterapia nos ayuda a conectar con esa parte de nosotros y nosotras mismas, expresarla, analizarla y poner en relación esos distintos niveles de forma que pueda ayudarnos en nuestro desarrollo personal y social.

¿En qué consiste?

En las sesiones de musicoterapia (que pueden ser tanto grupales como individuales), se utilizan experiencias musicales como la escucha, la improvisación, la composición o el movimiento, así como la verbalización, para ayudar a las personas a exteriorizar, representar y proyectar experiencias internas, elaborándolas tanto desde lo racional como desde lo emocional.

nota2501

¿A quién va dirigido?

Al igual que la psicoterapia, la musicoterapia es un modo de acercamiento a una persona o grupo, con sus respectivas características, por lo que no se trata de un método definido para un colectivo concreto. Todo el mundo puede beneficiarse de la misma, tanto para trabajar problemáticas concretas, como en un proceso de crecimiento personal.  He aquí algunos ejemplos:

  • Estimulación para bebés y niños/as con o algún tipo de discapacidad o sin ella.
  • Problemas psicosomáticos.
  • Problemas de ansiedad o depresión.
  • Trabajo de vínculos familiares, relación de pareja, cambios en la estructura familiar o migraciones.
  • Otros

La música en musicoterapia es la herramienta, no el objetivo, por lo que no es necesario poseer ninguna destreza o conocimiento musical previo.

 

error: Content is protected !!