La Asociación de Psicoterapia Sistémica Transcultural. Terapias sin Fronteras, Fue fundada por iniciativa por del Dr. Eduardo Brik experto en Psicoterapia Transcultural en el año 2004, junto a otros profesionales de la salud mental, respondiendo a la necesidad de asistencia psicológica de inmigrantes  y personas de origen extranjero. De igual forma se constituye a en una entidad pionera para la formación de profesionales de la salud mental en el campo de la transculturalidad.

TSF es una entidad que trabaja para el bienestar psicológico, de los que retornan y de los que inician un nuevo proceso migratorio.

Vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez más personas migran o buscan refugio, conformándose sociedades con mayor diversidad cultural.

Es fácil conocer a personas que vienen de otros lugares, lo que sin duda genera un crecimiento intercultural ampliando nuestros horizontes, nuestras formas de vida, costumbres, idiomas, gastronomía.

Sin embargo, hay muchos individuos o colectivos que viven estos procesos migratorios con dificultad, al tener que adaptarse a una nueva forma de vida, otro país con costumbres diferentes, formas de relacionarse ajenas, lo que les genera un choque cultural con los propios modelos repercutiendo en un posible desajuste emocional.

La migración, es un acontecimiento vital estresante, con mayor riesgo de producir desajustes emocionales significativos, siendo más vulnerables aquellas personas que presentaban dificultades psicológicas previas, por lo que, una intervención psicoterapéutica transcultural resulta de gran utilidad.

De igual forma, realizamos una atención especializada a los solicitantes de asilo y refugiados que han sufrido condiciones traumáticas desde su país de origen hasta su llegada al país de acogida.

En Terapias sin Fronteras contamos con un equipo especializado, con gran experiencia y trayectoria para ayudarte a afrontar y resolver las diferentes situaciones de la migración y el refugio.

Te invitamos a conocernos y poder trabajar en conjunto.  No dudes en ponerte en contacto.

 

 

  • Ofrecer Asistencia Psicoterapéutica y Psiquiátrica de calidad a personas de origen extranjero: migrantes, solicitantes de asilo y refugiados.  Y a todas las personas que tienen problemáticas vinculadas a la Migración y Transculturalidad.
  • Formar a profesionales y técnicos/as que trabajan en el área de migración y Salud Mental.
  • Supervisar a los profesionales que desarrollen trabajos en espacios interculturales.
  • Realizar talleres y actividades grupales sobre diferentes temáticas interculturales y psicosociales.
  • Colaborar con entidades y asociaciones afines promoviendo una atención integral al inmigrante y a las familias y las parejas transculturales.

El equipo de Terapias sin Fronteras se caracteriza por tener una gran sensibilidad y especialización en la comprensión y atención psicoterapéutica de las personas de origen extranjero y todas las situaciones asociadas a la migración y la interculturalidad.

Varios de nuestros profesionales son migrantes, han vivido una experiencia migratoria y/o trabajan en contextos multiculturales que favorecen un mayor conocimiento intercultural.

error: Content is protected !!
Share This