Supervisión:

Los trabajadores de salud mental, servicios sociales y atención humanitaria suelen realizan constantemente asesoramientos a sus usuarios, pero reciben muy poco apoyo para ellos mismos en el ejercicio de su labor profesional.Desde Terapias sin Fronteras, se ofrece un espacio de supervisión especializado en la atención psicoterapéutica de casos transculturales, en los que se analizan los casos y se enriquecen las intervenciones a través de los aportes del supervisor y del equipo.  Es un espacio para promover el autocuidado y apoyo del profesional mediante la supervisión.

Por otra parte, cabe resaltar que el equipo de profesionales de Terapias sin Fronteras, se reúne periódicamente para trabajar en grupo las primeras entrevistas realizadas y el avance de los diferentes casos tratados, favoreciendo así una ampliación de la mirada terapéutica.

Si a nivel personal u organizacional están interesados en tener sesiones de supervisión, no duden en consultarnos para ampliar la información sobre los planes que ofrecemos de supervisión.

super01

 

La presentación de los casos se llevará a cabo de la siguiente forma:
  1. Exposición del caso.
  2. Espacio de preguntas aclaratorias.
  3. Espacio de propuestas por parte del grupo: en este espacio se plantearán  cuestiones teórico- clínicas (redefiniciones, posibles intervenciones alternativas, técnicas…) como  aspectos personales que resuenan a través de la exposición, recogidas por el grupo.  Durante este espacio la persona que expone se mantendrá en una actitud de escucha, con el fin de poder recoger todas las propuestas del grupo.
  4. Espacio de valoración de propuestas dadas por el grupo: discusión grupal, incluido el que expone, para poder llegar a conclusiones válidas de lo expuesto.
error: Content is protected !!
Share This