ITAD quiere este 8 de Marzo manifestar su apoyo a la Huelga Feminista, a la que han sido convocadas mujeres de más de 150 países. Denominada feminista, porque incluye a TODAS, a las que tiene empleos remunerados, y a las que trabajan en su casa o en la de otros, a las que cuidan de la infancia de mayores o dependientes, a las de las ciudades, a las de los pueblos, a las de todos los orígenes e identidades. El paro pretende visibilizar QUE ES LO QUE PASA EN LAS FAMILIAS, EN LAS CASAS Y EN LA SOCIEDAD si las MUJERES dejan de hacer TODO LO QUE HACEN.

Como Institución dedicada a tratar de mejorar la salud y la calidad de vida de las Personas y sus familias, somos conocedores de la relevancia que los Afectos y los Cuidados tienen para el sostenimiento de la Vida de las personas y por tanto de nuestra sociedad. Por ello queremos aprovechar este día para apoyar, visibilizar y reivindicar la puesta en valor del llamado “trabajo reproductivo”, para contribuir a que su “dignificación” se coloque en la agenda pública y como no, para rendir homenaje y respeto a las que a día de hoy siguen siendo “SUS PRINCIPALES HACEDORAS”: LAS MUJERES

El largo camino entre la Igualdad Legal, diseñada por las leyes, y la Igualdad REAL y EFECTIVA que de verdad sitúe en un “mismo plano” a mujeres y a hombres, está siendo complicado y todavía tiene que ser recorrido por tod@s, hombres y mujeres, que decidan avanzar renunciando a privilegios y conquistando derechos en igual medida.

Como institución y profesionales Sistémic@s somos conscientes de que en esta Sociedad, este proceso) puede favorecerse si cualquiera de las partes implicadas empiezan a transformar su “manera de ser y de estar”, y que los cambios deseados puedan acelerase aun más a través del encuentro entre dichas partes.

“Por un mundo donde seamos socialmente IGUALES, humanamente DIFERENTES y totalmente LIBRES”

Rosa Luxeburgo

Presidente EDUARDO BRIK, MARÍA RODRÍGUEZ y el equipo de TSF

Share This