Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Te Ayudamos”

Atención Psicológica Gratuita
¿En Qué Consiste?

Es un servicio específico de Atención Psicológica Gratuita Sistémica Transcultural dirigido a todas aquellas familias, parejas e individuos de migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y de origen extranjero, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y cultural.

¿Por Qué?

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez más personas migran de un país a otro, de una región a otra o buscan refugio en sociedades más abiertas, plurales y con mayor número de posibilidades.

La migración constituye junto con otros factores, uno de los acontecimientos vitales más estresantes para las personas, por las pérdidas o duelos que ello produce, por la necesidad inmediata de adaptación e integración a un nuevo medio y estrés que ello ocasiona. Como resultado de esto, se puede producir una mayor vulnerabilidad, provocando problemas psicosociales a nivel familiar, de pareja o individual, los cuales de no ser atendidos adecuadamente, producen nuevas disfunciones o reactivan problemas psíquicos, físicos, sociales y relacionales que estaban encubiertos.

A su vez, los profesionales de las áreas de salud y salud mental, han tenido y tienen una escasa formación académica en el paradigma Sistémico Transcultural, modelo teórico-práctico que ha desarrollado un conjunto de estrategias y técnicas eficaces, para la evaluación e intervención en los diferentes problemas, psicológicos, psiquiátricos y sociales en las familias, parejas e individuos de origen extranjero, migrantes y refugiados.

Este enfoque incluye y no excluye, la aplicación conjunta de otros modelos teóricos de la psicología en la práctica psicoterapeútica.

* ” Estas condiciones no incluyen a Asociaciones u Organizaciones que asistan a colectivos de migrantes y refugiados y deseen derivar a éstos para asistencia psicológica o psiquiátrica.  En estos casos, se concertarán reuniones entre ambas Organizaciones a fin de establecer las condiciones o los convenios de colaboración necesarios para tal fin.”

¿Tienes dudas?, ponte en contacto con nosotros

 

Share This