“Te Ayudamos”

Intervención Psicosocial Gratuita
¿En Qué Consiste?

Es un servicio específico de Atención Psicológica Sistémica Transcultural dirigido a todas aquellas familias, parejas e individuos de migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y de origen extranjero, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y cultural.

 

¿Por Qué?

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez más personas migran de un país a otro, de una región a otra o buscan refugio en sociedades más abierta, plurales y con mayor número de posibilidades, formándose de esta manera sociedades con mayor diversidad cultural.

La migración constituye junto con otros factores, uno de los acontecimientos vitales más estresantes para las personas, por las pérdidas o duelos que ello produce, por la necesidad inmediata de adaptación e integración a un nuevo medio y estrés que ello ocasiona. Como resultado de esto, se puede producir una mayor vulnerabilidad, provocando problemas psicosociales a nivel familiar, de pareja o individual, los cuales de no ser atendidos adecuadamente, producen nuevas disfunciones o reactivan problemas psíquicos, físicos, sociales y relacionales que estaban encubiertos.

A su vez, los profesionales de las áreas de salud y salud mental, han tenido y tienen una escasa formación académica en el paradigma Sistémico Transcultural, modelo teórico-práctico que ha desarrollado un conjunto de estrategias y técnicas eficaces, para la evaluación e intervención en los diferentes problemas psiquiátricos, psicológicos y sociales en las familias, parejas e individuos de origen extranjero, migrantes y refugiados.

Este enfoque incluye y no excluye, la aplicación conjunta de otros modelos teóricos de la psicología en la práctica psicoterapeútica.

 

¿Tienes dudas?, ponte en contacto con nosotros

error: Content is protected !!
Share This