Cine y Transculturalidad

Almanya, Bienvenido a Alemania

 

Sinopsis

Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania. (FILMAFFINITY)

 

Premios
2011: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes (Fuera de competición)
2010: 2 Premios del cine alemán: 2ª mejor película y mejor guión
  • “Todo es amable, humorístico, costumbrista, simpático, tierno y bienintencionado. Algo que no garantiza el buen cine, pero que en este caso tampoco te enerva. La ves y la olvidas.” 
    Carlos Boyero: Diario El País
  • “Con un sentido del humor más bien grotesco, vulgar y populista (…) la segunda parte del filme resbala sin remedio sobre el aceite del sentimentalismo (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Sergi Sánchez: Diario La Razón
  • “Es cine seductor y virtuoso, una película llamativa y destinada a gustar, pero al servicio de una mentira” 
    Jordi Costa: Diario El País
  • “Una mirada muy cercana, apasionada y mordaz a la inmigración (…) escrita y dirigida con un sentido del humor y también del respeto absolutamente admirables” 
    E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
  • “El conjunto es de un sensiblero que por momentos empacha. La impericia de la dirección y lo rutinario de algunos recursos argumentales hacen que la película pierda peso y parezca una frivolidad (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)” 
    Manuel Piñón: Cinemanía
  • “No termina nunca de molestar su ligereza (…) e incluso resulta simpática (…) Lo mejor: el tono de humor suavemente irónico. Lo peor: un buenrrollismo de ciencia-ficción (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”

Web oficial  

error: Content is protected !!